Llega la Plataforma digital SaveTic que provee información precisa de las fechas de vencimiento de cada producto

SaveTic es una plataforma digital que brinda información precisa en tiempo real de las fechas de vencimiento de cada producto en góndola. El jueves 19 de agosto, a las 11AM, sus socios fundadores, Mauricio Kremer y Maximiliano Dicranian, participarán del Webinar organizado por GS1, contando la experiencia de las primeras implementaciones.

En Argentina, casi el 5% de los alimentos perecederos que ingresan a un supermercado se tiran. Las donaciones ni siquiera se generan a tiempo. Con Savetic, gracias a la trazabilidad de los productos, se puede actuar a tiempo y gestionar el stock y las promociones de forma más eficiente.

Puede acceder al evento, de forma gratuita, en el siguiente enlace.

¿Cómo nació savetic?

Mauricio Kremer y Maximiliano Dicranian, socios fundadores de Savetic, venían de trabajos corporativos como empleados, buscaban un cambio y para impulsarlo hicieron un MBA en el IAE Business School.

Savetic nació de ese deseo de emprender y de utilizarlo para encontrar una solución al desperdicio de alimentos, que tanto les preocupaba. Mauricio aportó sus conocimientos de la industria alimentaria, en la que se formó durante más de 10 años. Maximiliano, Ingeniero Industrial (ITBA) aportó su experiencia para traducir las necesidades de los clientes en proyectos concretos.

Cuando Savetic ya era una realidad, y comenzaron las primeras horas de trabajo para definir el modelo de negocio, conocieron a Gonzalo Castro Peña, Ingeniero en Informática (ITBA) y EMBA en el IAE. Cuando le contaron el problema que querían resolver, no dudó en sumarse al equipo fundador para aportar su experiencia como CTO.

Entre los tres redefinieron el objetivo y entendieron dónde estaba el mayor problema: la falta de información sistematizada sobre las fechas de vencimiento de los productos. A partir de ahí, comenzaron a trabajar en el desarrollo de una solución tecnológica transparente, fácil de implementar y sin necesidad de reprocesamiento.

¿Cómo funciona Savetic?

La implementación es muy sencilla: se utiliza el hardware disponible en las empresas (productores y minoristas), se utiliza un código existente certificado por GS1 para la trazabilidad, y la plataforma se centra en ofrecer una experiencia de usuario sencilla